top of page

EL DIVORCIO EXPRESS EN PUERTO RICO


En muchas ocasiones los clientes me han preguntado a cerca del divorcio express en Puerto Rico. Aunque este término no es utilizado en Puerto Rico para los divorcios, si se toma en consideración la rapidez con la que se tramita un divorcio por consentimiento mutuo en Puerto Rico, estoy de acuerdo con que fácilmente se le podría llamar un divorcio express.

Veamos este ejemplo en cuanto al tiempo que toma tramitarse un divorcio por consentimiento mutuo en Puerto Rico.

Julia y Luis ya han acordado sus estipulaciones.

--El jueves, 11 de febrero Julia contrata a la Lcda. Carmiann S. Céspedes para que a través de www.midivorciopr.com le redacte las estipulaciones.

Este servicio promete que en menos de 24 horas Julia tendrá el borrador de la petición preparada y sin Julia tener que salir de la comodidad de su hogar. Esa misma noche, Julia recibe su borrador y se lo envía por email a Luis. Luis está de acuerdo en la manera en que se ha redactado el documento.

--El viernes, 12 de febrero, Julia y Luis van a radicar la petición de divorcio al tribunal. La Lcda. Céspedes acompañará a Julia en este proceso. Ese mismo día les dan fecha para la vista de divorcio.

--El viernes, 19 de febrero los peticionarios van a la vista de divorcio donde un juez o jueza evalúa las estipulaciones a las que han llegado. Eso si, hay que tener en consideración que depende de cuántos casos activos tenga el tribunal para que le den una fecha para vista. En mi experiencia, nunca ha sido más de tres semanas desde la radicación de la petición de divorcio hasta la vista.

--Para el 26 de febrero es muy probable que ya el tribunal haya enviado la sentencia por medio del correo.

Ese es el tiempo aproximado que usted tendrá que esperar con el fin de divorciarse. Básicamente, si usted tiene sus estipulaciones listas, en un mes puede terminar todo el proceso de divorcio. Una vez usted tenga la sentencia del tribunal, en 30 días la sentencia será final y firme.

Deme una llamada para poder orientarle en este proceso. Coordine su llamada aquí.

No hay nada mejor que tener una mano amiga en este proceso que muchos consideran doloroso. Puede comenzar hoy mismo llamando a la Lcda. Céspedes al 787-585-0853.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page